Página Oficial de la Unidad Educativa del Milenio Dr. Camilo Gallegos Domínguez en la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio- Provincia de Sucumbíos.
Historia Biografía Fusión de la escuela y el colegio

La Institución Educativa se crea el 08 de Julio de 1981, mediante Acuerdo Ministerial, con 173 estudiantes y 3 docentes.

Desde sus primeros días, la Escuela fue conocida como Escuela Sin Nombre del Barrio El Dorado, pero por el año 1986 se le asigna el nombre de Dr. Camilo Gallegos Domínguez, en homenaje a quien fuera uno de los más destacados Ministros de Educación de nuestra historia, es así que, muchas instituciones educativas del país llevan este digno nombre.

Todos los Directores que han dirigido esta Escuela en sus respectivas administraciones, se entregaron por verla mejor, mantener y elevar su prestigio.

El primer Director fundador fue el Prof. Oswaldo Torres; Segundo Director, Lic. Milton Patiño; Tercer Director, Lic. Rosa Verdezoto; Cuarto Director, Lic. Milton García,  Mgs. Ludis Landazuri.

En el colegio del mismo nombre laboraron como Rectores: El Licenciado Milton Patiño, el Licenciado Ángel Lovato, El Licenciado René Lima, quien fue parte de la fusión con la escuela del mismo nombre.

Cabe destacar la administración del Mgs. Pedro Villa quien estuvo al frente de la institución, brindando su contingente en pro del engrandecimiento de los valores cívicos, morales y educativos del plantel.

HIMNO A LA INSTITUCIÓN EN LENGUAJE DE SEÑAS

Mediante Resolución No. 227 DP-CEZ-1-2014, de fecha 22-09-2014, autorizan la fusión de la Escuela de Educación Básica “Camilo Gallegos Domínguez” y el Colegio de Bachillerato “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” como UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO “DR. CAMILO GALLEGOS DOMINGUEZ”, ofertando Educación Inicial, Educación General Básica y Bachillerato, en las Jornadas: Matutina, Vespertina y Hoy en día nocturna brindando el servicio del bachillerato general acelerado.

Actualmente dirige la institución el Lic. Cristian Robalino  ya como Unidad Educativa del Milenio.

Fue un respetado político, jurisconsulto, abogado y maestro nacido el 9 de junio de 1936 en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, hijo del señor Camilo Gallegos Toledo quien ejerció el cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia y luego a ser Presidente Interino de la República del Ecuador el 7 de noviembre de 1961 e hija de doña Eliza Domínguez.

En su vida Profesional, se distinguió y tuvo notaria trayectoria la misma que ha sido reconocida en el país.

Desempeñó importantes funciones como Procurador Síndico del Ilustre Municipio de Quito asesorando a su entrañable amigo Jaime del Castillos.

Para los periodistas quiteños era uno de los "pocos liberales simpáticos", sin embargo al principio la política lo tomó con cierto ecepticismo rechazando su candidatura a primer concejal de Quito, en 1978 se retiró del partido político.

A su admirable trayectoria se suma su carrera como educador, cabe destacar que fue Ministro de Educación y tuvo una labor sin precedentes.

Una de sus más grandes obras, fue que llevó la educación a los lugares más recónditos del país, dejándonos un ejemplo de valores morales, humanos, sociales, cívicos y de trabajo.

Penosamente muere el 25 de abril de 1986 durante un viaje de misiones educativas a la Amazonía, dejándonos un enorme vació a la comunidad educativa nacional.