Unidad Educativa del Milenio Camilo Gallegos fue sede del campeonato interescolar de padres

Actividades deportivas promueven la integración de la comunidad

Sucumbíos.- varias familias se reunieron en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, en la ciudad de Nueva Loja, cantón Lago Agrio, para finalizar el campeonato interescolar de padres que se llevó a cabo desde el mes de mayo de 2017.

Ecuador Estratégico EP invirtió USD 7 millones en la construcción de esta unidad educativa la cual beneficia a más de 1710 estudiantes.

Los participantes defendieron las camisetas de 8 planteles educativos en las disciplinas deportivas de fútbol, baloncesto y vóley. Los encuentros se realizaron en horario nocturno debido a que el plantel tiene doble jornada educativa.

La Unidad Educativa del Milenio Dr. Camilo Gallegos fue inaugurada en septiembre de 2016 y además de brindar educación de calidad ha permitido que los habitantes de la zona se integren a partir de actividades sociales, culturales y deportivas.

Bertha Ponce, madre de familia, destacó la importancia de este tipo de eventos en el desarrollo de la comunidad “Agradecemos el interés de los padres y madres de la Unidad Educativa de organizar el campeonato interescolar, hemos vivido una fiesta deportiva que nos ha permitido hacer nuevos amigos”.

Ecuador Estratégico invirtió USD 7 millones en esta obra que incluye la construcción de bloques educativos para educación inicial,  básica y bachillerato; laboratorios de Ciencias Naturales, Tecnología, Idiomas, Física y Química; cancha deportiva, comedor/auditorio y parqueaderos.

Esta unidad educativa cuenta con una capacidad para 1710 alumnos por jornada, los cuales viven en diferentes comunidades de la zona.

Lúdis Landázuri, rectora de la UEM Camilo Gallegos, recalcó durante el acto de premiación la relevancia de la integración “las puertas de nuestra institución educativa están abiertas para llevar adelante estas actividades deportivas que nos permiten confraternizar entre escuelas y colegios, permitiendonos estar todavía más cerca”.

Al final los anfitriones del evento alcanzaron el primer lugar en la disciplina de baloncesto masculino, mientras que el Colegio Napo fue el ganador en vóley e índor. Las madres de familia de la Unidad Pacífico Sembramos fueron las ganadoras del torneo femenino en cada disciplina .

La inversión de infraestructura educativa garantiza las condiciones físicas para preparación de los estudiantes, además cumple un rol social para la interacción con los padres y docentes. La empresa pública Ecuador Estratégico contempla  la entrega de una nueva Unidad Educativa del Milenio en la parroquia Reventador cantón Gonzalo Pizarro, en las próximas semanas.

¡RECURSOS QUE CONSTRUYEN FELICIDAD!